Inicio » Agenda » APO’STROPHE SALA DE ARTE presenta “Kanya en FEMENINO” .

APO’STROPHE SALA DE ARTE presenta “Kanya en FEMENINO” .

APO’STROPHE SALA DE ARTE presenta “Kanya en FEMENINO” .

Kanya en FEMENINO es una exposición que surge en el año 2015, participando 20 artistas y programando diferentes actividades, desarrolladas y propuestas por ellas mismas, durante el mes de marzo.
En el año 2016 decidimos mostrar la rápida respuesta e implicación de las artistas ante una convocatoria de estas características. Propusimos un punto de partida cero, ofreciendo un espacio y soportes donde las artistas pudieran exponer sus creaciones. Así surgió la “Etapa cer♀”, el 8 de marzo se abrieron las puertas de Kanya Enmarcación en León con “un vacío” y convocando a las creadoras, solamente por redes sociales, para que lo llenasen; era una exposición sin obras, teníamos marcos en los que se incluía una palabra llamando a la unión y participación. Con la colaboración de las artistas se fue formando la exposición con la firme propuesta de poder llevarla a diferentes espacios expositivos y abierta en todo momento a incorporaciones y propuestas que se puedan ir uniendo.
Posteriormente se expuso en el Museo “La Comunal” de Val de San Lorenzo en León, donde se unieron más creadoras al proyecto.
Ahora se desplaza a la sala Apo´strophe de Vigo, donde seguirá abierta a nuevas colaboraciones, una exposición que crece y cambia, abarcando diferentes procesos creativos de las Artes Plásticas.
A su vez, queremos mostrar la rápida implicación de la mujer para formar proyectos y dar visibilidad a sus creaciones, en un sector donde aún las estadísticas dicen que los hombres copan los espacios expositivos.
El 3 de febrero saldrá de Vigo para irse al Centro de Creación Escénicas Carlos Álvarez Nóvoa en la Felguera, Asturias.

Artistas participantes:
Ana Pedregal, Andrea Villafañe, Anna Pownall, Bea Larepa, Carmen Coque, Carmen Gomez Ordas, Carmen San Juan, Charo Acera, Clara Luna, María Gomez, Elena Rivero, Estefania Gallego, Eva del Riego Villazala, Laura Bustos,, Laura G Bécares, Nuria Antón, Nuria Palencia, Marga Román Modino, Mª José Requejo, Marta Salazar, Miriam Vega, Montserrat García, Reina Canalla.

La exposición estará abierta al público del 14 de enero al 3 de febrero, en horario de 18:00 a 21:00 h de lunes a sábado.