Inicio » Agenda » Exposición Ramón Conde “Exorcismos recurrentes”

Exposición Ramón Conde “Exorcismos recurrentes”

Exposición Ramón Conde “Exorcismos recurrentes”

APO’STROPHE Sala de Arte alberga hasta el 28 de Mayo la nueva exposición del afamado artista RAMÓN CONDE. En “EXORCISMOS RECURRENTES” se muestran los últimos dibujos de este artista con una sólida trayectoria profesional, que define así este trabajo:

“El dibujo, por su propia naturaleza es la forma plástica más espontánea de expresar nuestras emociones y un poderoso medio de reflejar nuestra visión de la vida .

Aunque los dibujos que presento son de variados motivos hay una serie que debe verse como una historia narrada. A partir de un hecho casual, una consulta médica para mí traumática, a los pocos días empecé a realizar dibujos un tanto claustrofóbicos que con el paso de los días se convirtieron en una narración . Para mí, fue tan revelador de mis miedos como los sueños o las fantasías que nos hacemos para reconstruir nuestra autoestima después de hechos traumáticos.

El resto ya son obras unitarias plasmadas evidentemente con este espíritu cercano al surrealismo en ese afán de captar manifestaciones de nuestro yo más intimo.

Desde mis comienzos artísticos y con pocos titubeos a lo largo del tiempo el arte que a mí me interesó es aquel que me permitía objetivar mis miedos, mis deseos y cualquier otra faceta emocional . Creo que esto de alguna manera siempre va implícito en cualquier autor, pero yo lo busco casi con exclusividad” (Ramón Conde)

La exposición estará abierta al público del 6 al 28 de mayo, en horario de 18:00 a 21:00 h. de lunes a sábado.

RAMON_CONDE_WEB

Apo’strophe Sala de Arte en CC Plaza Elíptica. Plaza Fernández del Riego s/n, Vigo