Inicio » Agenda » Vestigium, exposición fotográfica de Iñaki Matilla en Apo’strophe Sala de Arte

Vestigium, exposición fotográfica de Iñaki Matilla en Apo’strophe Sala de Arte

Vestigium, exposición fotográfica de Iñaki Matilla en Apo’strophe Sala de Arte

Este viernes 5 de Junio a las 20:30 horas, Apo’strophe Sala de Arte os invita a la inauguración de Vestigium, la exposición fotográfica de Iñaki Matilla que permanecerá abierta al público hasta el 27 de este mismo mes.

En esta serie de fotos realizada en su totalidad en sitios abandonados, el autor Iñaki Matilla pretende reflejar la belleza de las distintas estancias en decadencia que visita.

“Al entrar en uno de estos sitios por primera vez, un cúmulo de sensaciones se apoderan de mí, en principio no sabes lo que te puedes encontrar, puede haber “inquilinos”, y siempre hay que tener máximo cuidado con el suelo de madera, es fácil que esté podrido. Los olores (a humedad, polvo, madera vieja…) inundan cada estancia, que junto con las tonalidades de luz reflejadas en suelos de madera, y paredes de pintura ya desconchada, hacen que estos sitios sean muy especiales para fotografiar” Texto de Iñaki Matilla

La búsqueda constante de abandonos le llevó a viajar a distintos lugares de España, Alemania, Bélgica, Luxemburgo o la vecina Portugal. Y por supuesto Galicia, su tierra natal.

Las composiciones que se pueden ver en sus fotos con distintos objetos, muchos de ellos antiguos, son hallados en el lugar, y como tal allí se quedan. Su lema es:
No dejes mas que huellas, no te lleves mas que fotos

Podréis visitar la exposición en horario de 18:00 a 21:00 h de lunes a sábado.

Inauguración el  viernes 5 de Junio a las 20.30 h.

¡No os la perdáis!

Exposición Fotográfica de IÑAKI MATILLA