Inicio » Cartelera

Cartelera

ALIADOS. (HD)

Aliados es, en esencia, un melodrama vintage sobre lo difícil que es mantener una vida normal en tiempos de guerra para todos aquellos que, de alguna manera, están relacionados con el estamento militar. Una mezcla bien equilibrada de espionaje, melodrama y suspense, de aspecto demodé y puesta en escena clásica. Lo mejor: el suspense a lo Hitchcock y su elegante desenlace


LA REINA DE ESPAÑA. (HD)

Entre risas y llantos transcurre la continuación de "La niña de tus ojos" de Trueba, melancolía de sus personajes. Lo mejor: una Penélope Cruz de nuevo pletórica como protagonista.


SICIXIA (HD)

Sumergiéndonos en el paisaje agreste de Finisterre gracias a un extraordinario diseño sonoro, 'Sicixia' oscila entre una ficción de corte casi mitológico y la ambición documental de registrar los sonidos y voces de la Costa da Morte, una de las zonas auténticamente vírgenes que quedan en Europa. Sus protagonistas, Xiao y Olalla y su historia de amor prohibida. Lo mejor: el sonido.

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS (HD)

Hay una cosa, fantástica, que encuentra esta bifurcación en el universo mágico Harry Potter creado por la multimillonaria J. K. Rowling: el sentido de la aventura. Apuesta por una aventura llena de humor, una especie de 'Jumanji' donde la explosión de fantasía (todos esas criaturas sueltas por la ciudad a las que debe dar caza un atribulado Newt Scamander) descubre, como un tesoro inusitado, su mejor contrapunto y acompañamiento en la comedia. Lo mejor: su frenético sentido de la aventura y del humor.


LA LLEGADA (HD)

Es admirable el modo en que el cineasta se acerca a la ciencia-ficción, desde una puesta en escena calculadamente perturbadora, que trabaja el espacio fílmico con inteligencia y no teme lanzarse a la piscina sin red (esos alienígenas pulposos). Lo mejor: su preocupación por las mutaciones del lenguaje.


PEPPA PIG: LAS BOTAS DE ORO (HD)

Si a los mas pequeños les gusta Peppa Pig es perfecta para vivir su primera experiencia cinematográfica.


NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS (HD)

Su protagonista, una especie de cruce entre Amèlie y Bridget Jones del barrio madrileño de Malasaña, es una chica atolondrada e ingenua a la que todo le sale mal. Es una comedia romántica que se erige como signo de nuestro tiempo: un poco frívola por fuera y con mucha miseria ensimismada por dentro. Lo mejor: Un reparto coral impecable capitaneado por una Verónica Echegui luminosa.


JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRAS (HD)

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás conduce al personaje hacia tres conflictos personales, en un contexto de thriller de acción y de intriga. Por un lado, su enfrentamiento con ‘The Huner’ (Patrick Heusinger), su reverso, un asesino a sueldo de un contratista de armas que, al igual que Reacher, sigue pensando en términos bélicos, incapaz de abandonar su pasado reciente; por otro lado, la relación de Reacher con Turner (Cobie Smulders). Lo mejor: Cruise y Smulders crean una pareja llena de matices. El tono sombrío alrededor de un personaje que lucha contra su propia naturaleza. Y, en general, la buen articulación entre elementos dramáticos y la acción.


ABSOLUTAMENTE FABULOSAS (HD)

Parodia casi de una parodia, el reencuentro con este par de amigas, que en la década de los 90 destaparon todas las miserias del oropel y el cutrelux del mundo de la moda británica y del famoseo inglés, es algo así como una comedia soez, muy de trazo grueso, muy Benny Hill y muy, muy efectiva. A favor: Una Joanna Lumley más allá del bien, del mal y del buen gusto.


SULLY (HD)

El capitán Chesley Sullenberger (nadie mejor para encarnar ese ideal corriente que Tom Hanks) cumple con su deber, hace su trabajo y se apoya en su compañero (Aaron Eckhart, a nada de robarle la función a Hanks). En la humanidad y el anonimato del héroe se halla la esencia del homo Eastwood. Lo mejor: el guiño a 'Los pasos del destino' (Ralph Nelson, 1964).