APO’STROPHE Sala de Arte, inaugura ARTISTA DE LA PISTA, del ganador del primer certame PLASTIKA17, David Fidalgo Omil.

Inicio / Agenda / APO’STROPHE Sala de Arte, inaugura ARTISTA DE LA PISTA, del ganador del primer certame PLASTIKA17, David Fidalgo Omil.
APO’STROPHE Sala de Arte, inaugura ARTISTA DE LA PISTA, del ganador del primer certame PLASTIKA17, David Fidalgo Omil.

APO’STROPHE Sala de Arte inaugura  “ARTISTA DE LA PISTA ”
Vigo 10/10/2018 “ ARTISTA DE LA PISTA ” es una exposición individual del artista  DAVID FIDALGO OMIL (Lugo, 1989) ganador del I Certame PLASTIKA.
‘’ARTISTA DE LA PISTA’’ una exposición que reflexiona sobre la visión del artista fuera del ámbito cultural.
Trabajando el concepto del meme, tan habitual en su obra, se sirve de la ironía y el humor para realizar una crítica social, en este caso del papel relegado que tiene la cultura en nuestro país, de como la gente percibe a un artista, de ese rintintín que acompaña a nuestra profesión, así que eres ‘’artista’’ ,de qué, ¿De la pista?
La exposición se compone de tres piezas pictóricas  a modo de meme, donde hace referencia total a la figura del artista, un vídeo de animación donde reflexiona sobre cómo se vive el fútbol y las emociones que genera a gran parte de la sociedad y que para nada consigue el ámbito artístico, y una pieza escultórica y lúdica dedicada a Vigo en la que transforma al Dinoseto en una piñata que podrá ser apaleada por el público en la clausura de la exposición y así descubrir qué hay en su interior.
Esperamos su presencia