HUMANA PREMIA A C.C.PLAZA ELIPTICA POR SU COMPROMISO CON LA REUTILIZACION DEL TEXTIL USADO.

Inicio / Noticias / HUMANA PREMIA A C.C.PLAZA ELIPTICA POR SU COMPROMISO CON LA REUTILIZACION DEL TEXTIL USADO.
HUMANA PREMIA A C.C.PLAZA ELIPTICA POR SU COMPROMISO CON LA REUTILIZACION DEL TEXTIL USADO.

 
Marcos Martínez, gerente en C.C.Plaza Elíptica recogió el galardón en un acto celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.
Fue durante la celebración del Humana Day, un evento de sensibilización dedicado a la importancia de la educación en los países del Sur.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 ,promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado al Centro Comercial Plaza Elíptica uno de los Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Galicia. El acto se ha celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.
El Centro Comercial Plaza Elíptica ha obtenido el premio por sus excelentes registros de recogida de textil, concretamente por la destacada cantidad de prendas que los clientes y la ciudadanía en general depositó el año pasado en los dos puntos habilitados para ello: concretamente Humana recogió 26.548 kg de textil usado. Se trata de ropa, calzado, complementos y textil del hogar que ya no se utiliza y a los cuales se les da una segunda vida. Es un servicio gratuito y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.
Al recoger el galardón, Marcos Martínez expresó su agradecimiento y manifestó: “Nuestra colaboración con Humana se remonta al inicio de su presencia en Galicia. Lo cierto es que siempre me ha parecido una magnífica idea que se gestione correctamente la ropa usada”.
La entrega de los Premios Humana de Reutilización del Textil se enmarca en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializado en los programas de cooperación que impulsa la entidad sin ánimo de lucro.
HD Galicia_grupo premiados
El galardón
El premio es un dibujo hecho por un alumno de la Escuela Primaria de Motepuez (Bilibiza, Mozambique). En el marco de un trabajo que debían realizar, niños y niñas tenían que reflejar los elementos que consideran fundamentales para su educación, con especial atención a la figura del maestro. La escuela y los profesores forman parte del Programa de Apoyo a la Educación de Calidad cofinanciado por Humana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por ADPP, socio local de la Fundación en Mozambique.
Protección del medio ambiente
La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático: además de recuperar las prendas, se evita su depósito en vertedero contribuyendo a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea.
Las más de 26 toneladas recogidas el año pasado representan un ahorro de 84 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece. O lo que es lo mismo: equivale a que 4.500 coches dejen de circular durante un día o que 1,3 millones de árboles dejen de absorber elementos contaminantes, también en un día.
En Galicia, Humana recogió el año pasado 2.138 toneladas gracias a una red de 380 contenedores.
Humana Day, por una educación de calidad
Esta edición del Humana Day está dedicada a la importancia de impulsar una educación de calidad para conseguir el progreso de las comunidades más desfavorecidas del hemisferio Sur. El lema escogido ha sido “Educación de Calidad para el Desarrollo”.
La educación es una pieza clave en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo de las comunidades y las personas. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 4, está dedicado a la educación y su gran objetivo es “garantizar y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Por eso, el impulso de la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades involucradas son el objetivo fundamental de los programas de cooperación de las organizaciones que forman Humana People to People. Mediante sus proyectos, Humana impulsa un modelo educativo equitativo, inclusivo y de calidad. Los programas de educación se llevan a cabo principalmente en dos ámbitos: la formación de profesores de primaria y la formación profesional para jóvenes.
Sobre Humana
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y desarrolla programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con más de 450 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 32 países.