Vuelve Cadáver Exquisito, participa.

Inicio / Agenda / Vuelve Cadáver Exquisito, participa.
Vuelve Cadáver Exquisito, participa.

El CADÁVER EXQUISITO es un método de creación colectiva que consiste en plasmar algo a continuación de otra cosa sin preocuparse de la coherencia o sentido que el resultado final pueda tener. Es una técnica utilizada tanto en el dibujo como en la literatura desde principios del siglo XX, especialmente por los surrealistas.
Apóstrophe Sala de Arte, junto con Festival Kerouac y el Colectivo Latente, organizan el IV Cadáver Exquisito, teniendo como novedad este año las disciplinas de poesía e fotografía además del dibujo.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todo el mundo pode participar. Este es un llamamiento a todas las personas, sin importar  sus aptitudes o conocimientos técnicos. Queremos fomentar la creación conjunta, a reunirse, a colaborar unos con otros mezclando las distintas disciplinas artísticas. Esta es una fiesta de diversidad y del deseo de abrir mentes y derrumbar muros y prejuicios.
¿CUÁNDO?
Lunes 25, martes 26 y miércoles 27
de 18 a 21:00h en la Sala Apóstrophe

El miércoles a las 21:00h se leerá el poema colectivo en un fin de fiesta con música, bebida e pinchos.
¿CÓMO FUNCIONA?
Eligimos la variante “Al alimón o cadáver con los ojos abiertos”
que consiste en trabajar viendo lo que hicieron los anteriores. Esta pauta está dada por el «Discurso al alimón sobre Rubén Darío» que escribieron Federico García Lorca e Pablo Neruda en el año 1934.
DIBUJO
En el dibujo cada uno puede hacer lo que quiera y los demás pueden intervenir en los dibujos de los otros.
POESÍA
Para el poema colectivo, habrá un rollo de papel encima de una mesa que se va desplegando a medida que los participantes escriban sus  versos. La temática es totalmente libre. Las lenguas elegidas para participar son gallego, castellano e inglés. Se puede escribir en cualquiera de ellas.
FOTOGRAFÍA
En fotografía se establecerá una cadena, de tal forma que cada artista recibirá una imagen por correo electrónico y deberá encontrar una imagen en su archivo en la que se establezca una relación con la recibida. El artista la enviará al siguiente de la cadena, también por correo electrónico, hasta llegar al último participante. Tras terminar la cadena de imágenes, cada artista irá a la sala de exposiciones donde imprimirá  su imagen en una impresora instalada al efecto. Esta se situará en un espacio marcado en la sala, correspondiente con su orden en la cadena, procediendo a ocultar la fotografía sobreponiendo un folio.
El día de la inauguración se retirarán los folios para ver la propuesta expositiva resultante en el cadáver exquisito.
Para participar en la modalidad de fotografía, enviar un correo a photobookclubvigo@gmail.com
 
Esperamos tu presencia,